Nuestro enfoque principal es apoyar a las organizaciones a mantener o recuperar su continuidad operativa, ya que comúnmente enfrentan interrupciones causadas por muchas razones: fallas de energía, problemas tecnológicos o cibernéticos, desastres naturales e incluso por errores humanos, es decir, los ayudamos en la gestión del riesgo tecnológico y resiliencia operativa, priorizando:
Automatizar las tareas repetitivas es clave. Máxime cuando se trata de remediar vulnerabilidades que pueden poner la continuidad del negocio.
Mediante la gestión del riesgo tecnológico, ayudamos a las empresas a reducir amenazas, vulnerabilidades e impactos. Automatizar la actualización de sistemas operativos permite reducir vulnerabilidades, lo que fortalece la estrategia de protección de la información y cumplimiento.
Recuperar la operación en el menor tiempo posible es la principal misión que tienen las áreas de TI ante un posible desastre, fallo humano o ataque.
En un entorno empresarial cada vez más dependiente de la tecnología, la información se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones. Actualmente, muchas organizaciones aún carecen de estrategias adecuadas para proteger y recuperar su información en el menor tiempo posible.
Actualizar y mejorar las aplicaciones no solo es una cuestión de mantenerse al día, sino de optimizar su funcionamiento y asegurar su relevancia futura.
Sabemos que la modernización es importante desde un punto de vista de actualización tecnológica y de seguridad, pero también es indispensable una metodología integral 360° que incluya planificación, desarrollo, implementación y mantenimiento. Para ello contamos con un equipo multidisciplinario que nos permite abordar los desafíos desde múltiples ángulos ágilmente, acelerando el retorno de inversión.
Los equipos de TI enfrentan actualmente una serie de desafíos en la gestión de bases de datos, especialmente en entornos distribuidos y de alta complejidad. Estos desafíos impactan directamente la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y la capacidad de respuesta del negocio.
Las bases de datos son la piedra angular de cualquier organización digital. En un entorno donde los datos son el activo más valioso, la forma en que operamos, mantenemos y aseguramos nuestras bases de datos se convierte en un factor crítico de éxito.
Gestionar una base de datos no es solo mantenerla encendida, sino garantizar que esté disponible, segura y optimizada para responder a los retos del negocio actual.
Optimizamos la calidad y seguridad del código desde el inicio con inteligencia de código accionable.
Fortalecer la seguridad de las aplicaciones con soluciones de automatización, gestión de tráfico y protección activa, garantizando disponibilidad y cumplimiento desde el desarrollo hasta la operación.
En IPComMx, ofrecemos soluciones tecnológicas avanzadas diseñadas para impulsar la eficiencia.